EL PÉNDULO
COMO USAR Y LIMPIAR EL PÉNDULO
Péndulo es todo objeto que pende, se trata de un peso colocado en el extremo de un hilo flexible y resistente.
Pueden estar hechos de cualquier material, y poseen diferentes características:
– Péndulos de cuarzo, Hay que dejarse llevar en la elección de este objeto, y elegir el que más nos llame la atención, aunque algunos cristales han resultado mejores que otros para según que fines:
Cuarzo, para cualquier uso , conocimiento en general.Rubí, cuestiones físicas y de salud.Amatista, plano espiritual y creativo.Turmalina, plano astral, emociones.Fluorita, plano etérico, alma.
–Péndulos con punta en el extremo inferior, son muy útiles para usarlos en tablas o mapas.
-Péndulos magnéticos, alojan un imán en su interior, con el fin de neutralizar los campos magnéticos en el caso de tener que realizar lecturas muy precisas.
–Péndulos de testigo,contienen un pequeño recipiente en el que se deposita una mínima muestra del material a buscar.
Utilizar un péndulo es una forma de “kinesiología”. Además de su uso en la radiestesia (para encontrar objetos, agua o metales) o para localizar bloqueos energéticos en la práctica del reiki, también se utiliza como instrumento para ponernos en contacto con nuestro guía interior, es decir, el péndulo puede ser un vehículo para desarrollar tu intuición y contestar a las preguntas que se le hacen.
Tu propio espíritu es quien está a cargo de mover la energía alrededor del cuerpo, respondiendo a tus pensamientos y palabras utilizando esa energía para mover el péndulo y contestar a tus preguntas.
USANDO EL PÉNDULO, SIETE PASOS PARA APRENDER A UTILIZAR TU PÉNDULO
PASO 1. RELÁJATE.
Siéntate cómodamente en el suelo o en una silla, en la zona en la que vas a trabajar. Busca una habitación o un lugar tranquilo y sin ruido excesivo.
PASO 2. CONCÉNTRATE.
Realiza tres respiraciones profundas.
PASO 3. PONTE EN CONTACTO CON TU GUÍA INTERIOR.
Puede ser meditando unos segundos, pronunciando una oración, un mantra o diciendo unas palabras sencillas, como por ejemplo: “Yo soy un ser de luz y estoy preparado para ver la verdad”.
PASO 4. CONOCE TU PÉNDULO.
Sujeta el péndulo entre el pulgar y el dedo índice, soltando más o menos cadena, como prefieras, pero procurando que ésta quede recta. Dale al péndulo un movimiento de vaivén, para que a partir de ahí se vaya definiendo en su orientación.
PASO 5. ESTABLECE EL SÍ Y EL NO.
Pídele a tu péndulo “Muéstrame un SÍ”. Observa el flujo de energía, el movimiento que el péndulo elige y vuelve a pedirle “muéstrame un SÍ” hasta que lo reconozcas con claridad.
Mi péndulo se mueve en dirección de las manecillas del reloj para decir SÍ, en dirección contraria para decir NO y hace un movimiento diagonal para decir quizá/ o se necesita más información. El tuyo se puede mover en una dirección diferente y estará bién. Lo importante es que a través de tu intuición sepas reconocer un SÍ y un NO. Practica hasta que esto ocurra.
PASO 6. PLANTEA TU PREGUNTA.
¿Qué puedes Preguntar? Sobre cualquier tema que tengas la seguridad de que quieres saber la respuesta. Obviamente, plantea la pregunta de forma que pueda ser contestada con un SÍ o un NO. La respuesta será más clara si no dejas la pregunta abierta a la interpretación. Debe ser concisa.
No dictes la respuesta en la misma pregunta ni “pienses” en la respuesta que estás deseando oir, o esto es lo que obtendrás.
Haz tu pregunta y deja la mente en blanco. Si te parece difícil de conseguir entonces piensa: “Dime la verdad” las veces que sean necesarias, de manera que tú no construyas la respuesta que quieres que venga –de otra manera la pregunta no tiene sentido-. Descubrirás que a medida que te familiarizas con tu péndulo no necesitas hacer la pregunta en voz alta. Serás capaz de pensar tu pregunta, así que es importante que no pienses la respuesta.
Recuerda también, que aunque tu alma es mas vieja y sabia que tu ser consciente, no lo sabe todo, así que algunas preguntas no serán respondidas.
PASO 7. CONFÍA EN TUS POSIBILIDADES.
Tu alma y tu ser superior ven y saben mucho más que tu, atrapado/a en el plano físico. Eres mucho más que el cuerpo físico y lo sabes. Eres un ser multidimensional. Los aspectos no físicos de tu ser existen en otros niveles. Varios futuros posibles están ya pasando en el plano no físico y se van abriendo camino hacia el plano donde estás ahora. Éstas son las dimensiones con las que un buen vidente sintoniza para ver las posibilidades de futuro, aunque las cosas no sean seguras hasta que alcancen el plano material.
Tu intuición, a través del péndulo, te puede aconsejar sobre lo que más necesita to cuerpo y tu mente para su correcta evolución. Las posibilidades son infinitas. Una vez que hayas aprendido a usarlo, es una habilidad que puedes llevar a todas partes y en permanente contacto con tu guía en la punta de los dedos. ¡Pruébalo, te sorprenderá!.
COMO LIMPIAR EL PÉNDULO
Lo pones en un cuenco lleno de agua con sal gorda o normal, una noche de luna llena al sereno, al día siguiente recoges el cuenco, le quitas el agua y la pones a cargar todo el día al sol, ya esta, limpito tu péndulo, después no olvides tenerlo un rato en tus manos y transmitirle tu energía, hay que ir cargándolo de vez en cuando. Cuando trabajas con un péndulo, al igual que con cualquier otra herramienta de adivinación, debes limpiarlo y cargarlo de forma regular.
Comentarios
Publicar un comentario