LA BRUJA BLANCA DE ROSE HALL
La bruja blanca de Rose Hall
Nacida en Francia, Annie Palmer era una mujer pequeña que se trasladó a la hermosa isla de Jamaica. Ella fue a casarse con un hombre poderoso que era dueño de Rose Hall y miles de hectáreas de plantaciones de azúcar. Poco se sabe de sus primeros días en el Rose Hall. Se dice que ella se consumía en gran medida por las brillantes luces de París(las echaba de menos), y encontró que la vida en la isla era una dificultad.
Sea cual sea la causa, Annie gobernó con mano de hierro. Ella era temida por los esclavos que vivían y trabajaban en la plantación. Cualquier desafío o incluso insolencia percibida fue respondida con azotes públicos,torturas en la cárcel, o incluso la muerte.
Annie comenzaba su día asomandose al pequeño balcón, y comenzaba la emisión de las órdenes del día con los esclavos reunidos en el patio. Sus órdenes incluían castigos y ejecuciones.
Tal vez por aburrimiento, Annie comenzó a meter esclavos a su cama. Cuando ella elegía las atenciones de un esclavo, llos días de aquel hombre estaban contados. Después de que Annie se cansaba de su amante, sería asesinado y enterrado en una tumba sin nombre. Sabemos poco de su primer marido, John Palmer, salvo que ella lo asesinó en su cama también. Tal vez él la atrapó en el acto con algún amante, o tal vez se cansó de él también.
Estos eran más bien tiempos sin ley. La repentina muerte del dueño de la finca no pareció llamar la atención de ningun investigador.
Independientemente, Annie cultivó la imagen de ser una amante dura y despiadada, para evitar parecer ser una presa fácil. Eran tiempos difíciles para ser una viuda rica en un país frecuentado por piratas y similares.
Annie encontró otra manera de seguir siendo independiente y tomar el control ... Voodoo.
Muchos de los esclavos eran practicantes del arte. Con el fin de ganarse el favor y vivir más tiempo, le enseñaban a Annie todo lo que sabían acerca de la magia. Esta incluia sacrificar en particular lactantes cuyos huesos se utilizaban en la práctica de la magia negra.
Pronto Annie fué conocida en todas partes como "La Bruja Blanca de Jamaica". Su reputación de crueldad y poderes mágicos la hacía mantenerse a salvo de aquellos que normalmente la consideraban un objetivo.
Sin embargo, Annie encontró tiempo y razones para casarse con dos maridos más, que finalmente despachó de una manera similar, con la adquisición de su riqueza en el proceso. Se suponía que eran extranjeros, desconocedores de la reputación de Annie en la isla.
El Supervisor de Annie era una esclavo bastante poderoso en la practica del vudú. Un hecho que logró ocultar a Annie, a riesgo de su propia vida. El Supervisor tenía una hija que estaba comprometida para casarse con otro esclavo joven y guapo en la plantación. Por desgracia, los ojos lujuriosos de Annie cayeron sobre el joven, y pronto fue llamado a darle placer a la dueña de la casa.
El Supervisor sabía qué tenia que esperar, y comenzó a hacer los preparativos para proteger a la joven de la política de Annie "desechar a los amantes". Sin embargo, Annie no siguió su patrón habitual. Ella mató al joven esa misma noche, en vez de jugar con él durante una semana más o menos. Tal vez él se opuso a sus atenciones y declaró su amor por otra. Cualquiera que fuese la razón, el joven había muerto.
La hija del capataz estaba desconsolada, mientras que él estaba lleno de una rabia impotente. Annie tenía que morir, a toda costa. Una tumba especial fue preparada en el bosque, con el ritual vudú y las marcas.
El Supervisor luego entró en la casa, enfrentandose a la Bruja Blanca.
Él tuvo éxito y consiguió matarla, pero, por desgracia, sacrificó su propia vida en el proceso. Los esclavos que estaban al tanto del plan del Supervisor sepultaron el cuerpo de la Bruja Blanca en la tumba especialmente preparada.Una fosa diseñada para evitar que ella se levantara y caminara hacia la plantación de nuevo.
No pudieron completar el ritual correctamente, y la Bruja Blanca se dice que vaga por la casa grande desde entonces hasta la fecha. El espíritu de Annie Palmer todavía persigue a Rose Hall, junto con una serie de otros espíritus ... presumiblemente los de sus víctimas. Según la leyenda local, la Bruja Blanca se apoderaría de cualquier intruso en su casa. Por otra parte, todavía puede verse al caer la noche en Rose Hall y Ironshore fincas, con un vestido de terciopelo verde, sentada sobre un gran caballo negro, y el desollado látigo para que nadie se interpusiera en su camino.
También se dice que con frecuencia se oyen como una serie de pasos apresurados caminando por el pasillo principal a la entrada trasera de la Gran Casa. También hay historias de voces susurradas en el calabozo, huellas invisibles en la escalera, y golpeando en las paredes. Algunos también afirman que escuchar los gritos de los bebés que asesinó, así como música antigua, como si de una boda de hace mucho tiempo se tratara.
El Gran Palacio se convirtió en ruinas a lo largo de 200 años, hasta que fue adquirido por un promotor que construyó el hotel Ritz-Carlton en los jardines, y hubo un considerable gasto de personal dedicado en la renovación de la antigua casa de la plantación.
Como de costumbre, con las renovaciones vienen los fenómenos fantasmales. Los obreros informaron de herramientas que se movían o se ocultaban, sólo para reaparecer exactamente donde se quedaron originalmente ... o más misteriosamente, depositadas en un lugares normalmente inaccesibles.
Algunos informaron que contestaron a alguien llamandoles por su nombre, sólo para descubrir que estaban solos o fuera del alcance del oído de nadie más. Pisos recién barnizados se convertirían en estropeados durante la noche, con lo que parecían manchas de sangre antigua. Al poco tiempo, la mayor parte de la fuerza de trabajo se fué fuera de la isla.
Finalmente, el lugar fue terminado y amueblado. Pocos de los elementos de la casa original eran recuperables. Aunque hubo varias excepciones milagrosas, incluyendo un par de pinturas y un espejo antiguo. El espejo ha llegado a desempeñar un papel importante en las Hauntings en Rose Hall. Dicen que hay Una persona que aparece en el espejo cuando se toman algunas fotos. Se destaca por ser verdaderamente misterioso y difícil de explicar. El Rose Hall Great House es ahora un museo
Comentarios
Publicar un comentario