APRENDE HACER AMULETOS
AMULETOS : APRENDIENDO A HACER NUESTRO PROPIO TALISMAN
Desde el comienzo de los tiempos el hombre ha buscado protegerse de los ataques de la naturaleza a la que veía, no solamente como la proveedora de alimento para sí y su especie sino también como violenta y devastadora de la misma. Esta necesidad de protegerse ha sido siempre una constante en la historia del hombre, posiblemente porque no le han faltado motivos que han puesto a prueba su fragilidad..
Así, el conjuro primitivo, fue el amuleto, el talismán, la imagen… No todos los dioses buenos se encontraban tan próximos al hombre. El sol se alzaba muy lejos, y desaparecía con frecuencia; la luna se elevaba muy allá, y escapaba a los brillos del crepúsculo; sólo los elementos de la naturaleza como una piedra privilegiada que jamás se desplazaba de su sitio podía ser el objeto necesario para llevar los buenos dioses sobre sí, para que no le abandonasen nunca. Por ello aminoró el tamaño de las piedras para colgarlas al cuello, y reprodujo en imágenes cada vez más sencillas todos los dioses inaccesibles y todos los que en cualquier ocasión determinada de peligro, pudieran ampararle.
El Oriente es la patria de los amuletos, lo mismo que la mayor parte de las creencias que mas fuertemente han dominado el espíritu humano. Los antiguos egipcios usaban amuletos en forma de collar. Entre los griegos estos objetos recibían el nombre de “phylaktérion”. Los amuletos judíos consistían en tiras de pergamino que contenían pasajes de la Ley, eran empleados por la Escuela Farisaica como símbolos de piedad, pero también se usaban para protegerse de los malos espíritus o alejar la desgracia.
Los amuletos se convirtieron en un objeto tan común entre los cristianos que, en el siglo IV, se prohibió al clero su fabricación o uso, bajo pena de quedar privados de sus órdenes sagradas. Por ello que desde el comienzo de la humanidad hasta nuestros días, los amuletos de una manera u otra nos han acompañado y hacen que la vida nos sea un poco más fácil. A través de un objeto protector ya sea amuleto, mascota, fetiche o talismán, se construye un sistema de defensa ante un medio temible y hostil.
Los talismanes sirven para favorecer la concreción de deseos positivos. Conseguir trabajo y no perderlo, fortalecer un amor o encontrarlo, brindarle armonía a la familia, fomentar la salud…En cambio el amuleto es para protegerse de energías negativas, para que las fuerzas del Mal no puedan perjudicar a quien lo usa.
La fuerza de los talismanes y amuletos sólo puede ser negada por quienes todo lo desconocen del universo espiritual. Lo que más enferma al espíritu es la incredulidad, el escepticismo y el negarse a pedir ayuda. Cualquier persona puede usar estos objetos. Sea creyente o no, puesto que estamos trabajando con una fuerza esotérica que actúa por sí misma y no requiere de la sugestión o creencia del usuario para producir sus beneficiosos efectos.
Talismán contra malas energías
Envuelve las siguientes hierbas, átalas con un hilo rojo y llévalas siempre contigo.
6 hojas de romero2 hojas de albahaca1 pizca de sal1 hoja de artemisa1 hoja de verbena
Talismán protector contra robos
Debes envolver la siguientes hierbas en una tela blanca. Puedes colgarlo en puertas, ventanas y hasta en el auto.
5 hojas de albahaca2 hojas de enebro6 hojas de tomillo1 diente de ajo picado1 pizca de sal
Talismán repelente de brujerías
Para este amuleto necesitarás semillas. Hazlo lo más pequeño posible y llévalo colgado en el cuello o dentro de un bolsillo.
2 semillas de lino2 semillas de eneldo2 semillas de sésamo1 pedazo de raíz de hierba ruda
Talismán para atraer la suerte en los juegos de azar
En esta ocasión debes envolver los ingredientes en una tela verde y llevarla encima cuando vayas a jugar
2 hojas machacadas de laurel5 hojas trituradas de ruda3 hojas machacadas de albahaca1 clavo de olor1 pizca de nuez moscada rallada.
Talismán para atraer el amor
En este talismán se emplean los pétalos de diversas flores. Envuélvelos en una tela rosada y llévalo contigo, sobre todo cuando veas a esa persona que tanto te gusta.
3 pétalos de rosa3 pétalos de jazmín3 pétalos de flor de caléndula1 flor de lavanda2 pétalos de clavel blanco
Talismán protector del hogar
Para este talismán debes envolver los ingredientes en un paño rojo, hacer varios y colocarlos en las puertas y ventanas de tu hogar.
10 hojas de romero5 hojas de albahaca3 hojas de laurel1 pizca de salTrozos de raíz de hierba ruda machacada.
La suerte es un encadenamiento de sucesos que es considerado como casual o fortuito. Quienes creen en la suerte, sostienen que las condiciones de vida pueden depender del destino o de la existencia y utilización de amuletos.
Comentarios
Publicar un comentario